¿Por qué un nutricionista profesional?
Seguramente alguna vez te hayas preguntado, por qué acudir a un nutricionista profesional, y las razones son muchas.
Cuando queremos iniciar un estilo de vida más sano, con una dieta equilibrada, puede ser difícil saber por donde empezar, y siempre nos viene a la mente el nutricionista profesional. De hecho, a la hora de empezar a comer sano hay que tener en cuenta muchas variables como: nuestro peso, índice de masa corporal, metabolismo… entre muchas otras cosas. Por ello, acudir a un profesional de la alimentación puede hacer este camino más fácil y seguro.
¿Qué es un nutricionista?
Un nutricionista, nutriólogo, dietista o dietólogo es un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética que ha forjado sus conocimientos a través de un programa de estudio realizado por una institución educativa oficial.
La función de los nutricionistas van más allá de hacer planes dietéticos. A grandes rasgos, estos se encargan principalmente del diagnóstico nutricional-dietético general y específico, así como del tratamiento nutricional-dietético de enfermedades. Entre sus muchas acciones destaca:
- Tratamiento nutricional de enfermedades.
- Prevención de patologías relacionadas con la alimentación.
- Gestión de calidad y seguridad alimentaria.
- Planificación de dietas adaptadas a las necesidades del paciente en las diferentes etapas de la vida y condiciones físicas y sanitarias.
¿Qué beneficios tiene acudir a un nutricionista profesional?
Como comentábamos antes, ejecutar un plan dietético requiere muchas variables a tener en cuenta. Por lo cual, diseñar un plan personalizado es fundamental para notar cambios.
Un nutricionista cuenta con los conocimientos para ayudar a mejorar hábitos alimenticios a través de los requerimientos individuales. Cada dieta requiere ciertos valores nutricionales en función de situaciones como: embarazo, deporte, vejez, niñez o casos de enfermedades.
Algunos de los beneficios de acudir a un nutricionista son:
-
- Cambio de hábitos alimenticios para mejorar nuestra salud en casos de enfermedades.
- Ayuda en la perdida, ganancia o mantenimiento de peso de forma sana y segura.
- Situaciones delicadas para la salud como embarazo o lactancia.
- Asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida.
- Mejora del rendimiento físico en deportistas a través de la alimentación y el deporte que practiquen.
En Irina Sánchez, nuestros especialistas en nutrición deportiva te ayudarán a adaptar tu dieta a tus necesidades físicas, modalidad deportiva y otras situaciones fisiológicas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros o solicita una cita previa online para vivir una vida más saludable acompañado de nuestros profesionales.