TOP 4 ALIMENTOS DE ESTA TEMPORADA
En cada temporada se produce la recogida de diferentes hortalizas, verduras y frutas. Y es de vital importancia incorporarlas a nuestra dieta.
Agosto, ya es el último mes de verano, y con él dejaremos atrás alimentos de esta temporada llenos de beneficios y propiedades para nuestra salud, además de estar muy bueno. Hoy te traigo una selección de 4 alimentos que son perfectos para esta época del año.
SANDÍA
La sandía es sin duda el sinónimo de verano, pensamos en ella y nos vienen a la mente esos días de sol en los que disfrutamos de esta fruta. Es un alimento que contiene una gran cantidad de agua, concretamente un 92% de su composición. Además es rica en compuestos fenólicos como los flavonoides, carotenoides y triterpenoides.
Es una fruta que se puede disfrutar en cualquier momento, y es ese snack ideal al que siempre recurrimos para tomar a cualquier hora después de un día de sol.
ZANAHORIA
La zanahoria, es sin duda otro de nuestros grandes aliados en verano, y además es un alimento muy versátil ya que la podemos usar tanto en ensaladas, como guisos, sopas, zumos ¡hasta para preparar deliciosos postres!
Además de ser un alimento tan versátil, gracias a sus antioxidantes, vitaminas, fibra y demás nutrientes, las zanahorias tienen muchos beneficios para tu salud.
MELÓN
Otra de las frutas más apetecibles en verano junto a la sandía es el melón, esto en parte se debe a que contiene mucha agua, alrededor de un 85% y es muy refrescante. Otra de sus virtudes es su elevado contenido en betacaroteno (en el organismo se convierte en vitamina A), y vitaminas C y B9.
Existen una gran variedad de formas de consumir el melón, la más común es en su estado natural como fruta de sobremesa. Sin embargo, existe otra gran variedad de formas de consumirlo tanto dulces como saladas. Es ideal para elaborar compotas, sorbetes, cremas o zumos.
PEPINO
Y por último, dentro de este top alimentos de verano nos encontramos con el pepino, un alimento con grandes propiedades y beneficios para la salud, como puede ser su aporte equilibrado de nutrientes, proporciona ácido fólico, magnesio, potasio, vitamina C y B5 en buenas cantidades
Además es muy refrescante, ya que contiene un alto contenido en agua.
¿Sabías que estos alimentos se recolectan en esta temporada? ¿Los habías incorporado a tu alimentación?
En Irina Sánchez, nuestros especialistas en nutrición deportiva te ayudarán a adaptar tu dieta a tus necesidades físicas, modalidad deportiva y otras situaciones fisiológicas.