2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras

 In Consejos

Las verduras y las verduras son esenciales en nuestra nutrición, ya que nos aportan muchas vitaminas, vitalidad y fuerza.

 

Este 2021 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Esto tiene como objetivo principal concienciar de los beneficios nutricionales y para la salud, del consumo de frutas y verduras.

 

Cuando pensamos en una alimentación saludable, seguramente te vengan a la mente una gran cantidad de frutas y verduras diferentes, y es que estas están cargadas de beneficios, ya que se trata de productos frescos. Algunos de ellos pueden ser, crecimiento y desarrollo de los niños, salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a prevenir enfermedades no transmisibles…

 

¿Cuántas piezas de frutas y verduras comes diariamente? Seguramente sean menos de 300 gramos, y es que según diferentes estudios la mayoría de la población no come suficiente frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir por lo menos 400 g diarios para obtener sus beneficios para la salud y nutricionales.

 

¿Sabías que los colores de las frutas y verduras suelen estar vinculados a los nutrientes y fitoquímicos que contienen? Como por ejemplo:

 

  • Rojo: Ayuda a disminuir el riesgo de cáncer y mejora la salud cardiovascular. Ejemplos: manzana roja, pimiento rojo, tomate, frambuesa, sandía…
  • Verde: Fitoquímicos con propiedades anticancerígenas. Ejemplos: judía, brócoli, lechuga, manzana verde, uva verde, kiw…
  • Marrón/blanco: Fitoquímicos con propiedades antivirales y antibacterianas y potasio. Ejemplos: coliflor, plátano, ajo, pera marrón…
  • Anaranjado/amarillo: Contiene carotenoides que ayudan a la salud ocular. Ejemplos: zanahoria, calabaza, pomelo , melón, naranja…

 

 

Con esta acción lo que se pretende es concienciar sobre los beneficios nutricionales y para la salud de las frutas y verduras y su contribución a una dieta y un estilo de vida equilibrados y saludables.

 

Por ello desde Irina Sánchez te animamos a que añadas estos alimentos a tu alimentación diaria para cuidar tanto de tu salud como la de los que te rodean.

 

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar conmigo pinchando aquí.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Nutrición deportiva en un confinamiento