Alimentación para triatletas, consejos que debes tener en cuenta.
A la hora de prepararnos un triatlón la alimentación juega un papel relevante en cada competición.
Muchas veces nos puede surgir dudas sobre qué debemos comer antes de una competición o que consejos debemos tener en cuenta. Algo que debes tener presente es que además de entrenar cada día es esencial que llevemos una alimentación equilibrada y enfocada al esfuerzo que vamos a realizar. Por ello hoy te traigo unos consejos que debes tener en cuentas antes, durante y después de un triatlón:
Tan importantes la preparación de un triatlón en cuanto entrenamiento físico como la preparación con una alimentación equilibrada y adaptada. Teniendo en cuenta que el tipo de ejercicio que se efectúa en esta actividad es aeróbico, los hidratos de carbono ganarán protagonismo en tus platos. Junto a los carbohidratos, las proteínas, vitaminas y minerales son muy importantes.
En tu alimentación, puedes incluir arroz, pasta como base de hidratos de carbono. Por otro lado, puedes encontrar diferentes opciones como fuente de proteínas como por ejemplo, el pescado, la carne, los huevos y los frutos secos entre otros. No debemos olvidar la hidratación, como mínimo dos litros de agua al día.
¿Qué debo comer durante la prueba?
Sin ser abundante, debe de cumplir con una riqueza de hidratos de carbono y ser bajo en fibra, además te aconsejamos que lo realices entre 3 o 4 horas antes de empezar la prueba. Además, una vez estés en marcha con la prueba debes combinar el ejercicio con la hidratación, por ello te recomendamos que esto también lo efectúes en tus entrenamientos.
La recuperación.
Una vez cruzada la meta, la hidratación y los hidratos de carbono serán claves para recuperarte. Es aconsejable tomar alimentos que sean rápidos de asimilar como puede ser la fruta, zumos…
Con todos estos consejos, esperamos que estés listo para cuidar tu alimentación y que nada te frene en esta competición 3, 2, 1…. ¡Empezamos!
En Irina Sánchez, nuestros especialistas en nutrición deportiva te ayudarán a adaptar tu dieta a tus necesidades físicas, modalidad deportiva y otras situaciones fisiológicas.