Tips para una alimentación saludable en Navidad

 In Consejos

Durante la Navidad mantener una alimentación saludable nos resulta algo complicado, por eso hoy te traigo unos TIPS que te ayudarán.

Son días en los que las comidas y las cenas son las protagonistas de nuestro día a día. Y el consumo de alimentos con altas grasas saturadas e industrializados, puede hacer que nos sintamos pesados, con hinchazón y digestiones lentas.

Pero, sin embargo, no debemos de olvidar lo más importante en estos días, disfrutar de los nuestros, por ello además te invito a que disfrutes de la comida, no pasa nada si algún día no comemos saludable, el resto de las comidas elegiremos mejor.

 

Estas fechas son maravillosas para unirnos con personas que hace mucho que no vemos por ello hoy te traigo unos tips para que estos días no te preocupes y disfrutes de la mejor compañía con una alimentación equilibrada y saludable.

 

 

TIP 1- NO LLEGAR A LAS CENAS-COMIDAS CON MUCHA HAMBRE

 

Muchas veces podemos llegar a pensar que como vamos a cenar mucho, pues el desayuno y la comida lo hago más limitado. ERROR. Llegarás a la comida o cena con un hambre que no seremos capaces de poner límite. Los días de comida/cena por ahí come bien en casa, merienda y toma todas tus comidas, así en la cena podrás disfrutar de aquella comida que más te gusta, sin dejar de lado la alimentación saludable.

 

 

TIP 2- NO TE TORTURES

 

No pasa nada si en estas fechas comes alimentos que se salen de la alimentación saludable, lo importante es lo que hacemos el 95% del tiempo. Los días previos intenta elegir alimentos como por ejemplo la fruta en el poste, como puede ser la naranja, la manzana y el kiwi.

 

TIP 3- PRACTICA DEPORTE

 

Aunque es momento para descansar y pasar tiempo con los tuyos, intenta sacar tiempo para practicar deporte, y no pierdas tu rutina. Aprovecha este momento para plantear nuevos retos para este 2022.

 

TIP 4- HIDRATACIÓN

 

La hidratación es superimportante, evita los refrescos azucarados, y apuesta por bebidas diseñadas para la hidratación. Recuerda que mínimo debes de beber 2 litros de agua al día.

 

Con todos estos consejos, esperamos que estés listo para cuidar tu alimentación en Navidad  3, 2, 1…. ¡Empezamos!

En Irina Sánchez, nuestros especialistas en nutrición deportiva te ayudarán a adaptar tu dieta a tus necesidades físicas, modalidad deportiva y otras situaciones fisiológicas.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search