Snacks saludables para el verano

 In Irina Sánchez, Nutrición

El verano está a la vuelta de la esquina. Y para evadir el insoportable calor de esos meses existe un aliado que siempre ayuda a combatir las altas temperaturas: El helado. 

 

Lo malo es que el helado no ayuda a la hora de mantener la línea. Si bien es un gran agente refrescante, el aporte calórico es sumamente alto. Ya que contiene un alto contenido de grasas saturadas y azúcar. 

El helado contiene grasas lácteas o grasas vegetales y azucares para añadir dulzor, usualmente son grasas saturadas que consumidas en dosis importantes representan un peligro para el aumento del colesterol. 

Irina Sánchez te ofrece una alternativa refrescante para poder combatir las altas temperaturas de una manera saludable, con un helado casero, fácil de preparar y muy rico.

La fruta es uno de los snacks más saludables que podemos tomar. Por eso para refrescarnos y seguir manteniendo la línea podemos hacer unos deliciosos helados. Trituramos la fruta, se introduce en un molde y se mete en el congelador hasta que quede sólida. Aparte de esta podemos crear otra variable como seria mezclar la fruta con leche. 

Los helados elaborados de manera artesanal contienen solamente un 6% de grasas en su composición y a su vez proporcionan una gran cantidad de energía al cuerpo.

Contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar. 

Estos helados pueden ser postres o meriendas muy completas, y divertidos tanto para niños como adultos. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search