NUTRICIÓN DEPORTIVA EN PRIMAVERA

 In Nutrición deportiva

Damos la bienvenida a la primavera, una estación que se caracteriza por el buen tiempo y cambio de temporada de frutas y verduras. 

 

Con la llegada de esta nueva estación, nuestro cuerpo puede que sufra algún cambio. Es decir, puede que nos sintamos más cansados debido al cambio horario, cambios de temperatura. La clave para poder superar este cambio de estación, es mantener una alimentación adecuada. Esto quiere decir que adaptando nuestra alimentación a las frutas y verduras de temporada. Sin dejar de lado la hidratación que será nuestra mejor aliada a la hora de practicar deporte.

 

Las frutas y verduras.

 

Son alimentos necesarios porque nos aportan hidratación por su alto contenido en agua. Además, nos aportan grandes beneficios nutricionales como la fibra, vitaminas y minerales; necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  Además, gracias a consumir frutas y verduras de temporada nos aseguramos de que se respetan los ciclos de la naturaleza. 

 

Sin duda son el ingrediente base de cualquiera de nuestras comidas, y con el cambio de estación; nos apetecen otro tipo de frutas y verduras que nos aporten propiedades nutritivas y cubran las necesidades nutricionales de esta época del año. Dentro de este conjunto de frutas y verduras podemos encontrar; las fresas, las habas, los guisantes…

 

Practicar deporte en primavera.

 

Y es que la primavera no solo nos trae nuevas frutas y verduras; sino que además viene acompañada de diferentes temperaturas. Ya que nos podemos encontrar con días muy soleados pero también con días más lluviosos. 

 

Existen infinidad de actividades deportivas con las que podemos disfrutar del aire libre en esta época del año. No únicamente favorecidas por el buen tiempo, sino además por el aumento de horas de luz y sol. 

 

Pero además, de todo esto, debemos tener en cuenta otros factores que pueden hacer que esta actividad no sea tan divertida. Por un lado, nos podemos encontrar con problemas de alergia estacional, por ello te recomiendo que evites el entorno que predisponga a la aparición de esta sintomatología. No olvides la hidratación tanto antes como durante y después de realizar ejercicio físico. 

 

Deporte con lluvia o viento.

 

Tal y como os he comentado antes, aunque esta estación se caracteriza por la llegada del buen tiempo, también nos podemos encontrar con días de lluvia y viento. Por ellos os dejo algunos consejos que os ayudarán con la práctica de ejercicio en estos días.

 

En caso de lluvia, no olvides protegerte de ella; puedes utilizar o bien un buen chubasquero o algo de ropa que sea impermeable. Recuerda seguir con la hidratación, estos días puede parece que la sensación de sed es menor, pero no por ello debemos dejar de lado algo tan importante como es la hidratación. 

 

Por último, en caso de viento, debemos tener cuidado con la sensación térmica, ya que puede que pensemos que al estar en primavera no pasemos frío y que una vez haya concluido el entrenamiento nos enfriemos. 

 

Recuerda, incorporar todos estos consejos en tu día a día. Si necesitas una mayor información y consejos, no dudes en contactar con Irina Sánchez, tu nutricionista especializada en nutrición deportiva. 

 

Empieza a cuidarte. 

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

En este caso cuando practicamos deportes como el triatlon, running, y cualquier otro deporte debemos tener en cuenta algunos consejos a cerca de nutrición deportiva, como puede ser que alimentos debemos tomar en verano. Esto es muy importante para que el deporte en verano sea mucho más satisfactorio.