Nutrición deportiva en verano
Las altas temperaturas en verano requieren que cuides tu alimentación constantemente, sobre todo si haces ejercicio diariamente.
Si quieres mantener activo tu organismo, lo que comas y bebas será tu mejor combustible.
Consejos alimenticios
El verano es el más indicado para consumir alimentos de temporada más sanos y apetecibles, especialmente frutas. La sandía y el melón son las estrellas de la fruta veraniega. Te mantendrán hidratado gracias a su alto contenido en agua y además son ricas en potasio y antioxidantes. La pera tiene abundantes carbohidratos en forma de azúcares sencillos, por lo que es ideal durante la práctica de ejercicio. Las cerezas aportan antioxidantes, que te ayudarán a recuperar tus músculos tras el ejercicio. Puedes tomar fruta en el desayuno, como tentempié, en la merienda… siempre es buen momento.
Si no quieres dejar el pan, prueba el integral. Te ayudará a mantener la línea y sus hidratos de carbono significan energía para la práctica deportiva.
Apuesta por las proteínas de las carnes blancas (como el pavo y el pollo) y de pescados como el atún. Ambos te ayudarán a recuperarte tras el ejercicio.
Las ensaladas son recomendables durante todo el año, pero en verano nos resultan más apetecibles. Si quieres variar puedes combinarlas con pastas y legumbres, pero mejor evitar las salsas.
Hidratación
Por último, no descuides la hidratación, no debes esperar a tener sed. Al hacer deporte y con el calor se pierden líquidos muy rápidamente, por lo que debes beber mucha agua. También bebidas isotónicas, té o infusiones. Evita las bebidas alcohólicas, con mucha cafeína o mucho azúcar. Para saber si estás bien hidratado, comprobar que tu orina sea clara es un truco muy práctico.
Con todos estos consejos, ni el sol ni el calor podrán frenarte mientras haces ejercicio. Además cuidarás también tu salud y tu forma física.
En Irina Sánchez, nuestros especialistas en nutrición deportiva te ayudarán a adaptar tu dieta a tus necesidades físicas, modalidad deportiva y otras situaciones fisiológicas.