La importancia de hidratarse cuando practicas deporte

 In Consejos

Una correcta hidratación es más que necesaria a la hora de practicar un deporte, ya que al aumentar la demanda de energía el cuerpo requiere hidratarse, y esto se debe hacer antes, durante y después del entrenamiento.

 

Por ello, ahora que llega el verano, es importante tener en cuenta las necesidades de tu cuerpo al practicar deporte, para poder hacerlo sin perjudicar a tu salud. Al hidratar tu cuerpo, le ayudas a regular la temperatura sin exigirle un esfuerzo excesivo.

 

¿Cómo debo hidratarme a la hora de practicar un deporte?

Antes del entrenamiento: Si tu cuerpo se encuentra en un buen estado de hidratación antes de comenzar el ejercicio físico, alcanzarás mejores resultados. Esto lo conseguirás bebiendo agua, así como incluyendo en tu dieta alimentos ricos en electrolitos, tales como las frutas y verduras.

 

La falta de electrolitos puede desencadenar algunas molestias como espasmos musculares, calambres, dolor muscular… De ahí la importancia de conservar un correcto balance hídrico.

 

Durante el entrenamiento, es necesario compensar las pérdidas de líquidos que se producen con el esfuerzo físico, para ello es conveniente tomar pequeñas cantidades de agua en intervalos cortos de tiempo.

 

Por último y no menos importante, tras el entrenamiento, hay que recuperar el líquido perdido durante la prueba, ayudando a tu cuerpo a recuperarse para mejorar la forma física y los resultados.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search