Nutrición deportiva en un confinamiento
Hoy en día mucha gente sufre confinamientos domiciliarios debido a la situación actual, y la nutrición juega un papel fundamental en los deportistas.
Hace más de un año que el Coronavirus llegó a nuestras vidas. Y aunque es verdad que a día de hoy no sufrimos un confinamiento general, a diario muchas personas se siguen enfrentando a confinamientos en sus domicilios, y esto puede llevar consigo diversos problemas en cuanto a cómo afrontar una nutrición deportiva.
Alguna vez te habrás preguntado, y ¿cómo afecta esto a los deportistas?, muchas veces en caso de contagio, nuestra evolución depende, en gran parte de nuestras defensas. Hay factores médicos y genéticos que son ineludibles, pero ¿qué podemos hacer que esté en nuestra mano? Alimentarnos correctamente.
Hoy os quiero traer algunos consejos nutricionales que no debemos de olvidar en nuestra alimentación a la hora de afrontar un confinamiento.
1-Incluye el pescado azul en tus platos.
El Omega 3 se trata de un nutriente que mejora las defensas. Entre los productos con más niveles de Omega 3 se encuentran los pescados, especialmente los azules; también se puede hallar Omega 3 en el aguacate, en los frutos secos o en la avena, entre algunos otros.
2-Hidratarse bien
Puede sonar a algo básico, pero es un error que se comete a menudo. Debemos mantenernos hidratados antes, durante y después de la práctica deportiva. Se recomienda beber unos 500 ml por cada hora de entrenamiento que realicemos.
3-Vitamina D
Estimula la inmunidad innata con una acción antiinfecciosa que favorece la participación de los macrófagos en la lucha contra los microorganismos. Se ha descrito un efecto protector de inhibición de la inmunidad adquirida, beneficioso en enfermedades autoinmunes
4-Vitamina A
Su déficit implica una alteración de la inmunidad innata y de la secreción de anticuerpos. Además es esencial para la integridad de las mucosas implicadas en el sistema defensivo de barrera que evita la entrada de agentes patógenos.
Se encuentra en grasas lácteas, yema de huevo, hígado y carne de animales. Como provitamina A abunda en la zanahoria, la calabaza, el boniato y el albaricoque.
5-El descanso
Al igual que el punto de hidratarse, aunque parezca una tontería es un error muy común. Debemos cuidar la calidad del sueño y hay que mantener una rutina de descanso, de manera que tengamos unas horas para ir a la cama y otras para levantarnos por la mañana. Si hacemos siesta que no sea ni muy tarde ni muy larga.
6-Consultar con profesionales
Siempre debemos asesorarnos con profesionales de la salud y nutrición y seguir las recomendaciones sanitarias.
Estos son solo algunos de los consejos que debes llevar a cabo, recuerda que si necesitas una mayor información y consejos, no dudes en contactar con Irina Sánchez, tu nutricionista especializada en nutrición deportiva.
Para contactar pincha -> Aquí.