NUTRICIÓN DEPORTIVA EN VERANO.

 In Consejos, Irina Sánchez, Nutrición deportiva

La alimentación es un factor importante a tener en cuenta en verano, ya que se debe adecuar a esta época del año y cambiar ciertos hábitos. 

Como ya te contamos en el blog anterior, practicar deporte en verano se vuelve una tarea más complicada debido a las altas temperaturas que traen como consecuencia la pérdida de ganas de hacer deporte. Sin embargo, con los consejos que te dimos, es posible vencer esa pereza. 

En Irina Sánchez creemos que si se toman ciertas precauciones y se adaptan los hábitos y la dieta, hacer ejercicio no debe suponer un problema.

 

A continuación, te damos consejos sobre nutrición deportiva en verano. 

 

  • Normalmente, la práctica deportiva se reduce y como consecuencia de esto, se debe adaptar el consumo alimenticio. Es temporada de caprichos, somos conscientes de ello, y no queremos que te cohíbas, simplemente que no te excedas. 

 

  • En verano, hay unas comidas que apetecen más que otras, por eso te recomendamos ensaladas, que son fresquitas y muy saludables. Puedes combinarlas y hacer diferentes usos de la fruta, la verdura, las hortalizas o incluso pasta y legumbres. 

 

  • Nuestro consejo es que tomes carnes blancas como el pollo o el pavo, ya que son carnes más limpias y con menos grasas. También es importante que las cocines a la plancha, ya que te ayudará a tener una mejor digestión.

 

  • Otros alimentos muy sanos de verano son las frutas. Las veraniegas y de temporada como la sandía o el melón te proporcionarán una gran hidratación por su alto contenido de agua. Para recuperar tus músculos después de hacer deporte, puedes comer cerezas que aportan antioxidantes y para relajar tus músculos, el plátano que tiene potasio y magnesio. Incluye varias piezas de fruta al día, ya que siempre vienen bien.

 

  • Como tentempié puedes apostar por frutos secos en cantidades moderadas como las nueces o las almendras. 

 

  • Cambiar el consumo de pan por pan integral, ya que sus hidratos de carbono te darán energía para hacer deporte. 

 

  • Y por último, no olvides hidratarte correctamente durante todo el día, aunque no tengas sed es importante beber agua en verano. Cuando practicas deporte con altas temperaturas, se produce una pérdida enorme de minerales y vitaminas por la sudoración. ¡No queremos que sufras ninguna deshidratación!

 

Con todos estos consejos, esperamos que estés listo para cuidar tu alimentación y que nada te frene este verano para hacer deporte. 3, 2, 1…. ¡Empezamos!

En Irina Sánchez, nuestros especialistas en nutrición deportiva te ayudarán a adaptar tu dieta a tus necesidades físicas, modalidad deportiva y otras situaciones fisiológicas.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Top alimentos de temporada